lunes, 3 de octubre de 2016

Jules Ferry VS Clemenceau


DEBATE:
Hoy en clase hemos expuesto nuestras opiniones sobre el debate que había entre Jules Ferry y Clemenceau, para los que no estén enterados, el debate consistía en si había superioridad de razas o no (para saber que argumentos dieron cada uno visita esta entrada en el blog de mi profesora: http://historiatocha4.blogspot.com.es/2016/09/jules-ferry-vs-clemenceau.html). Cada uno hemos dado nuestras opiniones y la mayoría defendía a Clemenceau, aunque había gente que pensaba que Ferry tenía razón en algunas cosas.

Aquí os dejo las opiniones de algunos de mis compañeros de clase, si os interesa la opinión de los demás pasaros por este link:

https://padlet.com/ana_berrendo/FerryVsClemenceau4B

Pedro (Yo):
Estoy con Clemenceau porque no existen razas inferiores, solo razas menos desarrolladas y habrá que enseñarles y ayudarles a desarrollarse.

Diego:
Con el pensamiento "moderno-actual" en general todos estén en contra de la superioridad de razas.

Adrián 1:

Ferry tiene razón respecto a que colonizar es abrir un mercado favorecedor al imperio, pero no es civilizado ya que se esclaviza a la gente de allí

Adrián 2:
¡No hay razas superiores! Que hace años sí, no significa que ahora sea así, igual que la nobleza controlaba al campesinado y ahora los ricos NO controlan a los pobres.

Alejandra:
Para mí todos somos iguales, ni por ser de otro color, de otro país o por tener los ojos rasgados se es inferior. En realidad todos somos iguales, pero diferentes a la vez, aunque nunca superiores o inferiores

Leire:
Estoy de acuerdo con Clemenceau. Yo creo que todos somos iguales y con los mismos derechos. No creo que por ser una metrópoli haya que tener un pensamiento de superioridad hacia las colonias que gobiernan.

Raquel:

Esto de civilizar no era más que una fea excusa de los europeos para aprovecharse de la mano de obra de la raza negra y de sus productos.

Marta:

Tiene razón Clemenceau dado que no hay distinción entre razas, pueblos o civilizaciones. Somos iguales con los mismos derechos y obligaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Flaming Arrow